Los lugares intactos Luis Artigue

ISBN:

Published: May 2009

Paperback

80 pages


Description

Los lugares intactos  by  Luis Artigue

Los lugares intactos by Luis Artigue
May 2009 | Paperback | PDF, EPUB, FB2, DjVu, talking book, mp3, ZIP | 80 pages | ISBN: | 3.62 Mb

Jerusalén, Alaska, Machu Pichu, Stonehenge, Túnez, Lima, Nueva York, Florencia… Los lugares intactos es un libro sobre esos rincones que nos instruyen el corazón. Geografía anímica, recuento de percepciones e interconexiones, cartografía para saberMoreJerusalén, Alaska, Machu Pichu, Stonehenge, Túnez, Lima, Nueva York, Florencia… Los lugares intactos es un libro sobre esos rincones que nos instruyen el corazón. Geografía anímica, recuento de percepciones e interconexiones, cartografía para saber de dónde venimos además de saber ir.

Así, mediante estos poemas que se configuran con metáforas o hallazgos de perdidizo, este poemario nos invita a unir emocionalmente todas nuestras lejanías y cada una de nuestras procedencias… La poesía concebida como modo de viajar… Los diferentes grados que admite la cercanía… El desplazado como forjador de alianzas… Esos espacios del mundo que hemos descubierto así, como se encuentra el amor –sin pretenderlo pero mereciéndolo– son los lugares intactos.Luis Artigue nació en León el 6 de noviembre de 1974.

Ha publicado un libro sobre las prescindibles lecciones que enseña el coma profundo titulado Por si acaso la vida (accésit del Premio de Poesía Eugenio de Nora). Tu aroma en la licorería obtuvo el Premio de Poesía Villa de Leganés, libro de poemas generacional de tono desencantado. Su poemario escrito bajo el influjo de la pureza pecaminosa de la música Tres, dos, uno… jazz resultó premiado por la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía, y obtuvo con posterioridad el Premio Ojo Crítico que otorga Radio Nacional de España: estos libros ya agotados, junto con la plaquette inencontrable Prohibido fijar carteles, están reunidos en el volumen Empezar por el número tres.

Poesía 1995-2005. Asimismo ahondó en el terreno de la imaginación en El hombre de cristal y otros poemas (Premio Esquío). Ha publicado las novelas El viajero se ha ido, como es lógico, Las perlas del loco Ventura y La mujer de nadie.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Los lugares intactos":


snards.com

©2011-2015 | DMCA | Contact us